Importancia de los pisos para gimnasio
En los últimos años, han aparecido exponencialmente muchos gimnasios debido a la alta demanda y tendencia de mantener saludable el cuerpo y la mente, por lo que estos nuevos espacios deben ser correctamente acondicionados , para evitar accidentes o daños estructurales, a consecuencias de caídas de objetos pesados. Los pisos de caucho para gimnasio son superficies que todo buen gimnasio debe de tener y en este artículo, les informaremos acerca de su historia, propiedades, usos, tipos, e instalación.

El origen de los pisos de caucho se dio cuando los empresarios vieron la oportunidad de utilizar llantas que estaban en desuso, y estas aumentaban siendo perjudiciales para nuestro medio ambiente, puesto que se encontraban en ríos, barrancos o tiraderos. Es así que se analizó la oportunidad de crear productos eco amigables utilizando estos recursos.
Los pisos para gimnasios son elaborados a base de partículas de caucho reciclado y en algunos casos, partículas de caucho EPDM. Estos productos brindan seguridad, comodidad y resaltan por su gran durabilidad, ya que son capaces de resistir esfuerzo de tracción, desgarro y grandes pesos. Por otro lado, estos pisos antideslizantes son de fácil mantenimiento, toda vez que no absorben olores, ni humedad. La selección del piso adecuado ayuda a reducir considerablemente el ruido por caída de mancuernas o pesas sin dañar la superficie.


Los pisos de caucho no son solamente ideales para gimnasios, sino también para pistas de atletismo, patio de juegos, clubes deportivos, borde de piscinas, colegios, jardines entre otros lugares donde se realiza cualquier tipo de actividad física.
Actualmente en el mercado se ofrece diversos tipos de pisos para gimnasios entre ellos tenemos los pisos en rollo, tipo interlock y baldosas; siendo el piso en rollo el preferido debido a que su presentación es de 10 metros de longitud x 1.20 metros de ancho motivo por el cual no genera la aparición excesiva de líneas de empalme en uniones. Asimismo, se recomienda tener en cuenta que un buen piso no debe de tener mucha porosidad, debido a que generaría un desgaste prematuro por desprendimiento de partículas.
La instalación de un piso de caucho no es tan complicada, por lo que se adhiere a la superficie con un pegamento de contacto, entre otras herramientas que se usan son escuadras, cúter o brochas.
En Global Rubber Corporation, les ofrecemos la asesoría e implementación integral de los pisos para gimnasios de distintos tipos, espesores y colores que hasta la actualidad son los preferidos debido a su calidad.
Para mayor información: Haz clic aquí
